Por Gabriel Hernández
27/07/2015. San Nicolás, México.- Los problemas de encharcamientos y riesgos de inundaciones que han padecido los habitantes de la colonia Vicente Guerrero por más de 35 años, han quedado atrás, con la inauguración de la nueva red de drenaje pluvial.
Pedro Salgado Almaguer, alcalde de San Nicolás, acompañado de un grupo de vecinos, realizó el tradicional cubetazo con el que se dio por inaugurada esta obra, que tuvo una inversión de 6 millones 82 mil pesos.
“Con estos trabajos vamos a eliminar la problemática de los encharcamientos que se presentaba en este sector, con cualquier lluvia intensa, los vecinos estaban en riesgo de que se les metiera el agua a sus casas, incluso habían construido algunos escalones para impedir esto”, dijo el edil.
Ahora quienes habitan este sector tendrá la tranquilidad que en la próxima temporada de lluvias, las precipitaciones no representarán un riesgo para su integridad y la de sus bienes materiales.
“Lo importante es que se pudo entregar antes de la temporada de lluvias de agosto y septiembre, ahora toda el agua que se capte en esta zona, irá a dar al Arroyo Topo Chico”, agregó sobre el proyecto que beneficiará de manera directa a poco más de 13 mil habitantes.
Los recursos que se emplearon fuero provenientes del Programa de Obra Ramo 33 Fondo de Infraestructura Social Municipal del Ejercicio Fiscal 2012 destinado a Obra Pública del ejercicio 2014.