Entregan cubrebocas en colonias de Escobedo

183

Para reforzar el uso de cubrebocas y proteger a grupos vulnerables, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales entregó cubrebocas a adultos mayores y a la población que lo necesite del municipio de Escobedo.

La entrega de los artículos se ha realizado en colonias como Malvinas, Ex Hacienda El Canadá, Lomas de San Genaro, Villa de los Ayala y los cuatro sectores de Girasoles, donde se ha identificado una población mayor de 50 años.

“Estamos haciendo un programa especial de reforzamiento del uso de tapabocas y este programa consiste en que vamos a las colonias, casa por casa, parta identificar adultos mayores que puedan no tener tapabocas para entregarles.

“Lo que queremos es generar esta nueva disposición del uso del tapabocas, pero, sobre todo, tener esta conciencia que utilicemos tapabocas que no permita que haya desabasto para proteger al equipo médico”, afirmó.

Flores Carrales destacó la importancia de utilizar todas las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio, como quedarnos en casa, lavarnos las manos, no saludar de beso, mano o abrazo, usar cubrebocas, y mantener la sana distancia.

“Utilizar un tapabocas permite una doble protección, tanto para la persona que lo porta y la otra persona con la que nos encontremos, nos puede ayudar a evitar un menor riesgo de contagio”, explicó.

Además de la entrega de estos productos, también se dieron apoyos alimentarios y personal de Servicios Públicos sanitizó los sectores

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey