Entrega Samuel más unidades de transporte público

62

Al encabezar el banderazo de arranque a 142 nuevas unidades arrendadas por el Estado, el Gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que esta es la movilidad que la entidad siempre debió tener.

Las unidades corresponden al paquete de 400 camiones arrendados a la firma LDR Solutions, con capacidad para 100 pasajeros y las cuáles desde el 7 de enero están llegando al Estado.

“Son lo mejor que hay en el mundo, camiones de 12 metros que pueden albergar hasta 100 ciudadanos, camiones seguros que están conectados al C5, al Sintram; camiones que además son de nivel bajo, cómodos, incluyentes para adultos mayores, gente con discapacidad, camiones con clima para el verano y con WiFi.

“Este año vamos a tener mil 600 nuevos camiones, que es lo que requerimos para la reestructura. Es cierto que estábamos muy atrasados al nivel de Nuevo León, de su espíritu emprendedor, de su empresariado y de la economía vibrante, el Gobierno había quedado a deber”, expresó.

Ahora con esta reestructura, el Estado va a dirigir el servicio del transporte público conforme oferta y demanda.

Además, con una sola tarjeta inteligente y universal próximamente se podrá abordar el Metro, el Transmetro, el futuro Tren Suburbano y todas las Rutas.

García Sepúlveda comentó que las nuevas unidades se enviarán a aquellas zonas donde más urge el servicio.

De las 142 unidades, actualmente 30 están funcionando en el circuito directo Universidad, mediante el cual se apoya a los traslados de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Siete camiones se pondrán en marcha este mismo martes 24 de enero y se destinarán a la integración del corredor Valle de las Salinas, en su primera etapa, con el servicio de apoyo Ruta Express Mina-Sendero y Ruta Express Alimentadora Hidalgo-Abasolo-El Carmen.

El servicio Valle de las Salinas, Ruta Express Mina-Sendero contará con cinco camiones, que recorrerán desde el municipio de Mina hasta la Estación Sendero.

La Ruta Alimentadora Hidalgo-Abasolo-El Carmen, contará con dos camiones que recorrerán desde Hidalgo, pasando por el casco de Abasolo, El Carmen y su parque industrial

El resto de las unidades, más las que continúen arribando, serán utilizadas para empezar a armar los corredores o cuencas.