La Privada Valdez, en la comunidad de La Cieneguilla, fue rehabilitada con pavimento y el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, la entregó a vecinos.
Esta nueva vialidad cuenta con un revestimiento de concreto hidráulico para soportar las corrientes pluviales.
La obra consiste en 1 mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico, la renivelación de 4 pozos de visita, 91 metros lineales de guarnición y 374 metros lineales de dentellón.
“Era una calle que habían solicitado durante muchos años y el día de hoy estamos dando un paso más para el beneficio y la calidad de vida de los vecinos de aquí de la Privada Valdez.
“Es importante para nosotros brindar estos beneficios; con mejor infraestructura y con mejores servicios públicos, Santiago se Vive Mejor”, indicó.
La construcción de la calle incluyó la introducción de tomas de agua y descargas sanitarias, para evitar que el concreto tenga que romperse en un futuro próximo.
Los vecinos de la Privada Valdez expresaron su agradecimiento al edil tras señalar que habían solicitado esta obra durante varias administraciones municipales y hasta ahora reciben respuesta.
Los trabajos son parte del Programa de Obras del 2023 del Gobierno municipal de Santiago, en el que se incluyen 63 proyectos, en 7 rubros como infraestructura, vialidades, drenaje y mejoramiento de espacios públicos, entre otros.