Entrega Cristina triciclos a familias de Guadalupe

72

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar entregó 23 triciclos a familias en condiciones vulnerables para facilitarles sus actividades al utilizarlos como herramienta de trabajo.

El donativo, explicó, es a título personal y son peticiones que le hacen personas de los sectores más vulnerables en los recorridos que realiza por las colonias del municipio.

Con esta herramienta de trabajo, destacó, podrán dirigirse a los puntos donde realizan sus actividades comerciales o de servicios, y se ahorrarán recursos ya que anteriormente tenían que pagar para moverse.

«Estamos entregando estos triciclos que nos han solicitado para salir a trabajar, para llevar bienestar a su familia, y estamos entregando 23 triciclos”, comentó.

José Pecina agradeció a la edil el donativo, ya que por su edad no encuentra trabajo en las empresas, y con el triciclo se le facilitará recorrer las calles, recolectar material que podrá vender en lugares donde compran objetos reciclables como latas, papel y botellas de plástico.

Otra de las beneficiadas, Norma Aguilar, vecina de la colonia Cañada Blanca, detalló que con el triciclo ahora podrá vender tacos a vapor por su cuenta, ya que antes lo hacía para una persona que le pagaba, pero no podía llevar a su pequeña hija.

Díaz detalló que el apoyo se les brinda luego del esfuerzo y el ingenio para reunir los recursos y poder llevar a cabo la compra de los triciclos.

“Teníamos que hacer ese esfuerzo personal para reunir el recurso y poder adquirir estos triciclos, que se convierten en una herramienta muy útil para salir a trabajar, estoy segura que les va a ir muy bien y que con ello, es esta herramienta para salir adelante», expresó.