Por Rubén Montoya
22/01/2016. Apodaca, México.- El municipio de Apodaca realizó la entrega de uniformes a elementos de Policía y Tránsito, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos.
Los uniformes constan de botas, gorra y chamarra, y cada elemento contará con dos de ellos y estarán planamente identificados con la insignia de la nueva administración.
El alcalde Óscar Cantú destacó durante la entrega de los mismos el cambio de imagen del uniforme de los elementos de tránsito que de color negro, pasan ahora al caqui. Con esta medida se busca tener una nueva identidad y generar mayor confianza entre los ciudadanos.
“La labor de tránsitos y policía es de mucho esfuerzo y reacción inmediata, y con estos uniformes podrán realizar su trabajo más cómodos.
“En esta ocasión, les dimos la oportunidad de elegir ellos mismos el uniforme con el que van a trabajar los próximos tres años. La idea es que ellos se sientan cómodos para que puedan realizar mejor su trabajo”, aseveró.
Y PROFESIONALIZARA A ELEMENTOS
Por otra parte, el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú dio a conocer que profesionalizará a la plantilla de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Cantú, afirmó que para el mes de marzo se buscará que el 100% de los elementos concluyan la Preparatoria y sean certificados en otras áreas como derechos humanos y en el nuevo sistema acusatorio penal.
“Nosotros vamos a estar profesionalizando a todos los elementos de la corporación para que tengan herramientas en su cabeza, más que uniformes o armas, necesitamos que ellos tengan mejor criterio para saber cómo actuar en diferentes situaciones”, señaló.