Por Rubén Montoya
23/07/2015. Apodaca, México.- El municipio de Apodaca entregó a diversas Unidades de Rehabilitación una unidad para que apoyen la economía familiar de personas con alguna discapacidad, que los ayudará con los traslados a los mismos.
El alcalde, Raymundo Flores Elizondo explicó que con esta unidad, se prestará el servicio a las familias que no cuenten con los recursos para el traslado a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR’s), incluso al mismo Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
“Sabemos lo que representa para la economía del hogar, el gasto para los traslados a los Centros de Rehabilitación, por eso es muy importante que contemos con un transporte digno de nuestros niños, jóvenes y adultos que reciben alguna terapia en estos centros, y sobretodo que sea gratuito”, mencionó.
La Unidad fue adquirida gracias a la donación de la campaña de redondeo en las tiendas de la cadena OXXO, ubicadas en Apodaca.
«En esta ocasión, vamos a beneficiar a un sector importante de nuestro municipio, a esos padres de familia que salen de sus casas a llevar a sus hijos, nietos, padres, etcétera para recibir sus terapias y que puedan salir adelante de su discapacidad”, agregó la Presidenta del DIF, María del Carmen Elizondo de Flores.