El municipio de Guadalupe se sumó a la colecta anual de la Cruz Roja 2025 apoyando con un boteo realizado en el crucero de Lázaro Cárdenas y la avenida Benito Juárez.
El alcalde Héctor García García destacó que su gobierno ha mostrado su compromiso con la Cruz Roja Mexicana, donando doscientos mil pesos para apoyar la labor humanitaria de la institución.
“Pues a mí me da mucho gusto ver que la gente de Guadalupe, siempre generosa, siempre echada para adelante cooperando con la Cruz Roja, dando vida a la vida.
“Es un gesto de generosidad de nuestra gente que todos, todos, están haciendo el esfuerzo, todos los pesos suman y los invitamos a colaborar con la Cruz Roja”, agregó.
El voluntariado del DIF Guadalupe encabezado por la presidenta, Blanca Treviño de García, y la directora, Josefina Villarreal, llevaron la jornada de boteo a puntos estratégicos del municipio, respaldando la labor humanitaria que realiza la Cruz Roja Mexicana.
Durante el año 2024, la Cruz Roja en Guadalupe proporcionó 27 mil 158 servicios de ambulancia gratuitos y 45 mil 616 servicios médicos.