
Redacción
Monterrey, México.- Tras la recomendación realiada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos hacia el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que se dirija a las mujeres de manera correcta, se dieron a conocer las acciones para que los funcionarios en general cumplan con esto.
Lo anterior tras encabezar la XXII sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en la que se analizaron las implicaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres decretada el pasado 18 de noviembre.
En el marco de esta reunión, Rodríguez Calderón emitió instrucciones que definen las responsabilidades para cada Secretaría o dependencia y las estrategias para generar las acciones de respuesta, ante la alerta.
Mencionó que apoyará incondicionalmente al Instituto de Mujeres para impulsar los derechos de las niñas y mujeres de Nuevo León, erradicando la violencia y el maltrato hacia este segmento de la población.
"Esta alerta de género a nosotros nos pone también en alerta al Gobierno.
"La segunda semana de enero vamos a redireccionar algunas acciones del Gobierno que tienen que ver hacia dónde vamos a dirigirnos, dónde existe la violencia, no solamente violencia de género, esa es una parte, porque si terminamos con la violencia, la violencia de género ni existirá", indicó.
Yamilett Orduña, Presidenta Ejecutiva del IEMujeres, destacó que la alerta de género es un mecanismo que impulsa los derechos humanos de las mujeres y que promueve el cese de la violencia hacia ellas.