Por Rubén Montoya
11/02/2016. Monterrey, México.- Luego del motín suscitado en el Penal del Topo Chico donde hubo 52 muertos y 12 heridos, el Grupo Legislativo del PAN solicitó al Gobierno del Estado la renuncia de su directora y que el Ejército tome el control del mismo.
Luego de calificarla como la tragedia más grande en un Centro de Readaptación, la bancada del PAN, a través del coordinador, Arturo Salinas Garza, realizó la solicitud al tiempo que se solidarizaba con las familias de los fallecidos y heridos.
“Solicitamos la renuncia de la Directora del Penal, Gregoria Salazar Robles y exigimos que la fiscalía anticorrupción investigue estos lamentables hechos. Esta es la tragedia más grande en el área de readaptación social y consideramos que el Gobierno del Estado debe ceder la seguridad en este centro penitenciario al Ejército mexicano.
“Solicitarle al responsable de los penales de Nuevo León, Manuel González la renuncia de la Directora de los Penales, Gregoria Salazar y es importante pedirle al Sub Procurador Anticorrupción, Ernesto Canales, que inicie una averiguación en contra de Gregoria y de todos los funcionarios que están encargados de la seguridad y de los penales del Estado”, explicó Salinas.