Donan estudiantes del ITESM caretas en Santa Catarina

121

Estudiantes del Tec campus Monterrey donaron 150 caretas al municipio de Santa Catarina, a través del programa “Súmate”, con el objetivo de que equipos operativos de auxilio y emergencia de Santa Catarina continúen enfrentando la contingencia del COVID-19.

La donación fue recibida por el alcalde Héctor Castillo Olivares, donde destacó la importancia de la colaboración de estudiantes universitarios, quienes con su talento y creatividad, permitirán que rescatistas, enfermeras y médicos, entre otros, continúen reforzando la lucha conjunta contra la pandemia mundial del coronavirus.

“En Santa Catarina, el concepto comunidad va creciendo, los estudiantes nos hacen ver que vamos a tener que participar todos en esta contingencia, y además del tema de salud, van más allá para trascender, aportan y ayudan con el donativo de 150 caretas”, expresó.

A nombre de estudiantes del Tec campus Monterrey que elaboraron y donaron 150 caretas, Patricio Castro, explicó que la intención de esta acción altruista es colaborar en la protección de enfermeras, médicos, elementos de urgencias de Protección Civil, entre otros, en las labores diarias para atender las necesidades de la ciudad durante la contingencia del covid-19.

“Nuestra meta es seguir imprimiendo este equipo de caretas protectoras impresas en 3D con filamento PLA, que también llevan una lámina de acetato, tornillos, tuercas y un elástico ajustable, para seguir protegiendo al personal de salud y estamos invitando a todas las personas que deseen sumarse en este proyecto, buscándonos en Instagram como Imprimiendo por México”, enfatizó Castro Olloqui.

Castillo Olivares agradeció el donativo de los estudiantes, porque llega en un momento oportuno para contener los casos de COVID-19, ya que ayudara a seguir protegiendo personal de emergencia, auxilio, enfermeras, médicos, policías, elementos de tránsito, así como inspectores de Comercio, Alcoholes y Desarrollo Urbano, para continuar fortaleciendo las labores propias durante esta contingencia en la ciudad.

“En el uso diario de este equipo, nos ayuda que tengamos renovación con este tipo de donativos, para seguir haciendo la colaboración en la ciudad y además Santa Catarina se vincula con otra instituciones sanitarias, como la jurisdicción 3 de la Secretaría de Salud, el IMSS y la Cruz Roja, entre otras, para brindarles apoyo también con estos donativos”, destacó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey