Diputados no deben violar amparo: Glen

De no cancelar la audiencia donde llamaron a comparecer al gobernador Samuel García, los diputados del PAN y PRI podrían ir a la cárcel.

Lo anterior lo advirtió Glen Villarreal Zambrano, secretario General de Movimiento Ciudadano en la entidad.

Tras enterarse de que los integrantes de la Comisión Anticorrupción están decididos a realizar la audiencia por el juicio político al mandatario estatal Samuel García Sepúlveda, lanzó la advertencia.

“Caerían en total desacato, un delito y con ello se les abriría un incidente de incumplimiento, y las consecuencias serían la destitución de los que acudan a esa audiencia y la realicen”, explicó.

El también vocero del partido señaló que el amparo que otorgó Faustino Gutiérrez Pérez, Juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, claramente establece que la audiencia programada para hoy a las 16:30 horas no se debía realizar.

Recordó que en el caso del 2020, cuando la anterior Legislatura designó a tres magistrados del Poder Judicial con lo que desobedecieron una suspensión de amparo vigente, los diputados de entonces estuvieron a punto de ser inhabilitados para ejercer cargos públicos y pudieron ir a la cárcel por hasta nueve años.

“Es el mismo caso de hace casi tres años, en esa ocasión el PRIAN se repartió los cargos de tres magistrados, violaron una suspensión para designarlos y estuvieron a punto de ser inhabilitados.

“Esto puede volver a pasar, se puede perseguir hasta las últimas consecuencias la aplicación de la Ley, cuando esto tiene soluciones diplomáticas, cuando esto tiene soluciones políticas”, expresó.

Comparte:

Publicidad