Redacción
Monterrey, México.- Los diputados federales del PAN formalizaron la propuesta de reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con el objetivo es reducir el precio de la gasolina y el diésel.
En rueda de presa en el Comité Directivo Estatal, el dirigente panista en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, destacó que con la propuesta se atiende la demanda de los ciudadanos de frenar el gasolinazo.
"Lo que el PAN ha manifestado en repetidas ocasiones en contra de los impuestos especiales a los combustibles, por eso los legisladores federales del PAN han solicitado la reducción del IEPS a gasolina y diésel con la intención de que se reduzcan todos los aumentos que ha generado esta medida", manifestó.
En su explicación de la propuesta, la coordinadora de diputados federales por Nuevo León, Ximena Tamariz García, reiteró que están con todos los ciudadanos molestos por el gasolinazo y sus consecuencias.
"Estuvimos con los mexicanos y con los nuevoleoneses cuando votamos en lo particular en contra en el paquete fiscal para el 2017 en esta materia y seguimos con el pueblo de Nuevo León, por eso los diputados y los senadores del PAN en la Comisión Permanente a nombre de todos los legisladores del PAN presentamos el día de ayer una propuesta nuevamente para reducir el IEPS en un 50%", afirmó.
Tamariz García adelantó que también los legisladores del PAN propondrán una iniciativa de ley secundaria de salarios máximos, remuneraciones y contraprestaciones con el fin de que el cinturón que tanto le ha apretado el Gobierno federal a los ciudadanos también se lo apriete el Poder Ejecutivo.
El Senador Raúl Gracia Guzmán aclaró que la bancada del PAN presionará para esa modificación pese a que el PRI y sus aliados tratarán de mantenerla.