Dictaminaron más de 300 cuentas públicas
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- La Comisión de Hacienda del Estado rechazó algunas cuentas públicas de los Gobiernos Estatal de Rodrigo Medina y Jaime Rodríguez, para que sean analizadas más a detalle.
Durante una jornada completa, los legisladores dictaminaron en total 327 cuentas públicas municipales y estatales en las Comisiones Hacendarias, donde destacaron las rechazadas, que serán enviadas a la Auditoría Superior del Estado.
En la Comisión Hacienda del Estado, que preside la diputada Gloria Treviño se dictaminaron 77 cuentas públicas, se aprobaron 54 cuentas, se rechazaron 10 y 13 cuentas se reservaron para su estudio y análisis correspondiente.
“En sentido de rechazo Red Estatal de Autopistas de Nuevo León 2012, Agua y Drenaje de Monterrey 2012, las demás que les menciono son del 2015, Poder Ejecutivo del Estado, Fideicomiso del Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo del Estado, el Instituto Constructor de Infraestructura Física y Educativa y Deportiva de Nuevo León.
“(También) Agua y Drenaje, Servicios de Salud de Nuevo León, Sistema de Caminos de Nuevo León, Parque Fundidora y Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, esas son las cuentas con sentido de rechazo”, expresó.
Mientras que en la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, el presidente Juan Francisco Espinosa anunció que se dictaminaron 46 cuentas públicas, y se rechazaron nueve, entre ellas las del municipio regiomontano.
“… De la administración 2015 del municipio de Monterrey que también fue rechazada, las causas es que hay 7 millones 500 mil pesos donde contrataron un despacho para poder estar dándole asesoría a los empleados, lo cual no es correcto.
“Hay otra de 2 millones 800 mil pesos de una aplicación de Smart que era para que el usuario pudieran tener esa aplicación que finalmente se pagó, pero no se concretó, y otra de 35 millones de pesos que era la retención de los trabajadores para pagar acreedores se usó para otros fines”, indicó el legislador.