Detectan toma clandestina en Santa Catarina

Aseguraron el tracto camión donde transportaban el combustible
Redacción Santa Catarina, México.- Elementos de Seguridad del municipio de Santa Catarina en conjunto con la Policía Militar, detectaron dos tomas clandestinas desde el poliducto Cadereyta - Sátelite, por donde personas ajenas a Petróleos Mexicanos (PEMEX) sustraían aproximadamente 43 mil litros de combustible en territorio de Santa Catarina. Durante la detección de la toma, fue asegurado un tractocamión, donde transportaban el combustible una vez extraído. Policías municipales de Santa Catarina y militares atendieron una una llamada telefónica del Jefe de Grupo de Seguridad Fisica de PEMEX del municipio de Cadereyta Jiménez, debido una diferencia de flujo que se presentaba en el poliducto de 18 pulgadas de diámetro de Cadereyta – Sátelite.

Enseguida, preventivos de la base de operaciones de la delegación municipal de Policía de la colonia San Gilberto en conjunto con Policía Militar, realizaron un trabajo de campo, para localizar a los responsables de la extracción ilegal de combustible.

Los uniformados detectaron que sobre la tierra, habían escarbado un orificio que se encuentra en el paso del combustible aparentemente de disel.

Ante estos hechos, procedieron a realizar la búsqueda y localización de personas en el lugar, sin  ubicarlas, pero hallaron dos tomas clandestinas en el mismo poliducto y lograron el aseguramiento de un tracto camión marca Kenworth color rojo con las placas 087-DM-6 y en la parte de carga del mismo un cilindro con capacidad de 43 mil litros, con la leyenda “Combustible y Lubricantes de Río Grande S.A de C.V.” con placas 26-UA-3J.

Comparte:

Publicidad