Destacan labor de Policías de Guadalupe

90

El municipio de Guadalupe reconoció al personal operativo y policías de proximidad por aplicar el modelo de seguridad “Ni un feminicidio más”.

Este nuevo proyecto, único en México, ha salvado la vida de 82 mujeres y se realiza en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Fundación Idea.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar reconoció la labor que realizan al interior de la corporación, pues se asumió el reto de fortalecer la estrategia interna e institucional para que las medidas de protección a mujeres, sea un mecanismo que garantice a las víctimas de violencia el acceso a la justicia.

“Este tipo de colaboraciones benefician muchísimo al Gobierno, especialmente a nuestro Gobierno Municipal, apreciamos mucho las participaciones, porque eso nos permite estar más cerca de nuestra comunidad, porque nos preparamos más, tenemos los suficientes materiales para trabajar y sin duda como decía Linda es la vocación, el recurso humano que aportan cada uno de ustedes (los policías)“, indicó.

La proyección es que este modelo de seguridad sea referente a nivel nacional y en el estado, para que pueda ser replicado y que los policías estén abiertos a la innovación, al cambio y a la mejora por la seguridad de la población.

Díaz Salazar agradeció a Mirel Ruiz Brindis, Subdirectora de “Ni un Feminicidio más”, por el segundo pilotaje del proyecto en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe.