El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, se reunió con representantes de American Chamber México (AMCHAM) y el cónsul de los Estados Unidos, Roger Rigaud.
Durante la reunión, definió al municipio escobedense como la “Capital Industrial del norte del área metropolitana de Monterrey”.
Mijes Llovera compartió ante el Consejo, integrado por diversas empresas, la seguridad que se brinda a inversionistas y los avances del Municipio en materia de desarrollo e impulso a la industria.
“Escobedo está situado en una dinámica de crecimiento exponencial y reafirmando la vocación industrial del municipio, los municipios periféricos del norte, los de ultra crecimiento, vienen a Escobedo a hacer sus compras, a divertirse, sus hijos vienen a la escuela, por eso digo que Escobedo es la capital del norte”, indicó.
En su exposición, Mijes Llovera destacó que este año se estima en el Municipio una inversión privada de 8 mil 403 millones de pesos, 41 por ciento más que en el 2022, cuando se invirtieron 5 mil 945 millones de pesos.
Además de los beneficios que brinda la ubicación geográfica de Escobedo, el Munícipe señaló acciones exitosas de la Administración que están generando certeza a los empresarios.
Por parte de la AMCHAM, asistieron David Eaton y Grace Lingow, presidente y directora de este organismo en Monterrey. De igual forma, acudieron representantes de diferentes empresas del Estado.
La AMCHAM tiene como objetivo promover el libre comercio y las mejores prácticas dentro y fuera de las empresas, así como facilitar las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos