Destaca Guadalupe primer lugar en detenciones

50

El municipio de Guadalupe informó que por tercer año consecutivo se mantienen en el primer lugar en detenciones por delito, en la zona metropolitana.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que suman 7 mil 731 personas detenidas, de las cuales 3 mil 30 corresponden al período del 2021.

En el año anterior, detalló, las detenciones se dieron principalmente por delitos contra la salud, violencia familiar, robo a negocio, lesiones culposas y dolosas.

Díaz Salazar destacó que durante el 2019 las detenciones por delito fueron mil 903, mientras que en el 2020 sumaron 2 mil 798.

Desde el 2019, al inicio de la gestión anterior, Díaz ha priorizado la seguridad, sosteniendo reuniones semanales con los jefes de zona y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con el fin de afinar estrategias que brinden tranquilidad a las familias.

Asimismo, reconoció a policías municipales por salvar la vida de 77 mujeres y detener a igual número de agresores que al día de hoy siguen su proceso legal por el delito de feminicidio en grado de tentativa.