Destaca Gobernador inversión para enfrentar COVID

48

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, rindió su Quinto Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado.

Ante los legisladores, el mandatario estatal destacó los más de 2 mil 600 millones de pesos que ha destinado su Administración para el combate a la pandemia por el COVID-19.

En materia de salud, Rodríguez Calderón informó que se destinaron 2 mil 636 millones de pesos para crear el Fondo de Contingencia COVID-19, y destinarlos, entre otras acciones, a la reconversión y equipamiento de los hospitales Metropolitano, Tierra y Libertad, y los hospitales generales de Juárez, Sabinas Hidalgo y Montemorelos.

“En Nuevo León tomamos las cosas con seriedad, nos adelantamos con la vigilancia y los cercos sanitarios, aquí no le permitimos espacio ni a la simpleza ni a la improvisación.

“Decidimos conducir la estrategia de prevención y contención sanitaria con datos confiables y observando las mejores prácticas internacionales”, indicó.

Detalló que además se apoyó a quienes menos tienen y cuya crisis agravó su situación otorgando apoyos alimentarios, paquetes de medicamentos, y ayudas asistenciales y subsidios diversos a cerca de 200 mil familias.

En su mensaje, el Gobernador convocó hoy a los actores políticos y diputados trabajar en unidad y con austeridad en el 2021.

“Convoco al pleno de este Congreso que trabajemos juntos en el presupuesto del 2021; que los ejemplos que hemos tenido en nuestra coordinación de este año nos mejoren nuestra visión.

“El Gobierno a mi cargo ofrece a ustedes un planteamiento austero porque no vamos a tener los recursos, no habrá un crecimiento del 4.7 por ciento como lo dice el Presidente (AMLO)”.

Además, escuchó el posicionamiento de los representantes de las bancadas parlamentarias en el Congreso del Estado, quienes le reconocieron el trabajo en materia de finanzas públicas, combate a la pandemia y la actitud frente al maltrato de la Federación.