Destaca David de la Peña enfrentar adversidades en Santiago

53

Por Rubén Montoya

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, rindió su Primer Informe de Gobierno, donde destacó el combate a la sequía e incendios forestales.

Realizado en el Teatro de la Ciudad, el edil de extracción priísta destacó la labor realizada para acercar en agua a las colonias.

Instalación de tinacos, recuperación de pozos de agua y pipas, el edil manifestó que trabajaron en conjunto con autoridades estatales en la sequía.

Respecto al combate a los incendios, De la Peña Marroquín informó que se mantuvo la protección a la Sierra, uno de los pulmones del Área Metropolitana.

Patrullas con seis cámaras a bordo, con cámaras de detección de placas vehiculares, revisión de la actuación policial y el estado de los detenidos.

Desarticularon alrededor de 10 bandas delictivas y más de 200 personas fueron detenidas por diversos delitos, ademas redujeron los cristalazos, entre otros índices.

Respecto a la obra pública, el edil informó que arrancaron 45 obras estratégicas, con recursos de los tres niveles de Gobierno; en el programa de bacheo repararon más de 9 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Se entregaron paquetes escolares a todos los estudiantes de primaria y secundaria, por primera vez en el municipio; de inauguró un aula virtual en la Sierra, para acercar la educación preparatoria a distancia, con beca completa de parte del municipio.

“Esto es sólo el inicio, vamos a hacerlo aún mejor, porque en nuestro municipio no hay colores o banderas que nos dividan, existe un solo equipo y ese equipo se llama Santiago.

“Queremos vida y orden en nuestro municipio, lo estamos logrando, en equipo con la gente, y estoy seguro alcanzaremos las grandes metas que nos hemos trazado, eso y un friego más”, indicó.