Despiden a Policía nicolaíta caído

Se realizó una guardia de honor para el elemento caído
Se realizó una guardia de honor para el elemento caído

Por Rubén Montoya

22/08/2016. San Nicolás, México.- Una guardia de honor, cortejo a pie integrado por un contingente de más de 350 personas y una misa de cuerpo presente fue como autoridades del municipio de San Nicolás despidieron al oficial Gustavo Hernández Dolores.

El elemento policiaco falleció el pasado sábado en cumplimiento de su deber, al intentar detener un robo de un cajero automático en una tienda de conveniencia.

Víctor Fuentes Solís, alcalde nicolaíta, encabezó el cortejo fúnebre que partió desde las Capillas Protecto Deco hasta la Parroquia de San  Nicolás Tolentino, en el centro del municipio.

Además, del munícipe, estuvieron miembros del gabinete municipal acompañando a la esposa del elemento fallecido, Guillermina Rivera Rojas, sus hijos Mauricio, Fátima y Vanessa, de 13, 9 y 5 años, respectivamente, así como hermanos y otros familiares.

Al término de la celebración religiosa se realizó una guardia de honor en la explanada de la Plaza Principal por parte de las autoridades municipales y los jefes de la corporación de Policía.

Tras la lectura a la semblanza del elemento caído y la Oración del Policía, Manuel López Valdez, elemento de la Secretaría de Seguridad, dirigió un emotivo mensaje a la viuda, sus hijas y demás familiares.

"Comprendemos que su familia no quiere un héroe, quieren un padre, un esposo y un hermano, pero queremos decirles que un poquito de eso lo encontrarán en cada patrulla, cuando vean a un oficial de Policía, vayan a donde vayan verán con orgullo al familiar que hoy partió.

"Quienes por el deber cayeron, nunca morirán, se cubrirá su puesto, pero jamás llenarán su lugar", expresó el compañero del policía caído.

Comparte:

Publicidad