Desmiente Policía de Apodaca queja de conductora

260

El municipio de Apodaca dio a conocer su postura respecto a la queja de una conductora que se quejó de la actuación de elementos policiacos.

El video fue compartido que en redes sociales y muestra una conductora que se quejó de presuntas violaciones a sus derechos humanos, durante una acción policiaca derivada de un reporte ciudadano, el pasado lunes 11 de mayo alrededor de las 15 horas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informa sobre informó que elementos de la Guardia de Proximidad, a la altura de la calle Hidalgo frente a la Colonia Privada San Miguelito, tuvieron contacto con un automóvil Infinity, color blanco, con tres personas que se encontraba en el interior del mismo.

Al acercarse el oficial en la unidad, el vehículo inició la marcha por lo que fue detenido más adelante, indicándole a su conductora que existía un reporte de un vehículo sospechoso en color blanco con personas armadas, tras una persona dio aviso al 911.


Se les solicitó únicamente que se identificaran y las mujeres mostraron dos licencias de conducir y una credencial del INE.

La conductora identificada como Mayra N. se mostró molesta junto con sus acompañantes por la revisión y argumentó que estaban violando sus derechos.

Entregaron sus identificaciones en forma molesta y la conductora manifestó que presentaría una denuncia ante el CODE, solicitó que le dieran su ubicación y repentinamente reinició la marcha hacia el municipio de Guadalupe.

Enseguida los policías comunicaron estos hechos elaborando un informe policial homologado ante el CODE y se entregaron las identificaciones al Ministerio Público.

Todo lo narrado quedó asentado en bitácoras de radio y sistemas de comunicación de la institución.

Al respecto, Víctor Manuel Navarro, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca, expresó que están las puertas abiertas de la dirección de Asuntos Internos si las mujeres consideran formular alguna denuncia.