Por Rubén Montoya
15/05/2015. Monterrey, México.- Descuentos a jefas de familia en cobros del impuesto predial es lo que prometió el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza.
Estos descuentos se aplicarán también a personas con discapacidad o pensionados que tengan un negocio propio en su inmueble.
El panista explicó que la medida aplicará en quienes tengan dos propiedades y en una de ellas tengan su micro o pequeña empresa y los montos de descuentos irán del 50 al 90 por ciento.
“Actualmente se tienen descuentos desde el 50 por ciento, pero hay incluso descuentos hasta el 90 por ciento, dependiendo cómo esté conformado el negocio y las necesidades que tengan podremos ampliarlo hasta el 90 por ciento.
“Este tema va enfocado a fomentar la economía familiar y sobre todo apoyar mucho a jefas de familia, emprendedores, personas que tengan su negocio o personas que tengan familiares, hijos o parientes con alguna discapacidad y que este negocio les permita sacar adelante a estas familias”, detalló.
Garza aseguró que en el municipio regiomontano, existen unos 5 mil predios que podrían hacerse acreedores a estos descuentos, al tener un negocio en ellos.
“Este beneficio de descuento a los prediales va a ser otorgado a todos aquellos que tengan un predio a su nombre y que sea obviamente de uso de suelo comercial para poder estarles dando estos apoyos”, agregó.