Descarta Apodaca aumento en predial

73

El Cabildo del Municipio de Apodaca acordó no incrementar los valores catastrales de casa habitación y, por ende, no se registrará ningún aumento en el pago del impuesto predial.

César Garza Villarreal, alcalde apodaquense, dio a conocer que se actualizaron los valores unitarios de suelo para el 2022, correspondientes a dos tramos de vialidades.

“Hoy Apodaca no hace una revaluación general, solamente vamos por estos predios.

«A los vecinos de casas habitación de todos los niveles socioeconómicos, su pago de impuesto predial va a ser exactamente el mismo que el de este año, es decir, no va a tener aumento en lotes habitacionales en nuestro municipio”, expresó.

Mientras algunos municipios metropolitanos están haciendo una revisión generalizada de sus valores catastrales, en Apodaca no tendrán aumentos

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, informó que las actualizaciones de los seis predios mencionados, fueron determinadas por la Junta Municipal Catastral y un estudio del Colegio Mexicano de Valuación A.C., por lo que el acuerdo será enviado al Congreso de Nuevo León para su eventual aprobación.