Desasolverán canal en Colonia Sebastián Elizondo de Apodaca

El municipio de Apodaca anunció que apoyarán a las familias que sufrieron la inundación de sus viviendas y calles en la colonia Sebastián Elizondo.

Al respecto, el alcalde César Garza Villarreal acompañado de personal municipal se reunió con vecinos de esa colonia para resolver sus necesidades.

Tras recorrer el sector, se acordó que esta semana realizarán la limpieza y desazolve de un ramal del arroyo La Talaverna, mismo que será canalizado, además de fumigar por la presencia de criaderos de zancudos que pueden propagar el Dengue.

Garza Villarreal, informó que se utilizará maquinaria y cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos para terminar cuanto antes los trabajos de rehabilitación registrados en las calles Rogelio Elizondo y Simón Elizondo del citado sector, donde llamó a los vecinos a no tirar basura en el cauce.

“Vamos a darle salida al agua, vamos a mandar una máquina mucho más grande de lo que hemos mandado para volver a canalizar el arroyo, hacerlo bien hecho y nos debe ayudar, pero hay que conservarlo limpio todos”, expresó.

Trabajarán en Colonia Fuentes de Santa Lucía

Por otra parte, Autoridades del municipio de Apodaca continuaron con los trabajos para dar solución a los daños causados por la tormenta tropical Hanna en la colonia Fuentes de Santa Lucía.

Luego de que las precipitaciones derribaron una barda contigua a un cauce que registró crecientes, el alcalde Cesar Garza informó que se reparará.

“Hay que revisar con Protección Civil para que vigile y evitar cualquier accidente, también vamos a colocar malla para limitar el área y evitar cualquier accidente con los vecinos, tenemos muchos temas de reparaciones que esperamos estén listos en unas dos semanas”, indicó.

Repararán daños en Colonia Quinta de San Miguel

Mientras que en la Colonia Quinta de San Miguel, el alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, continuó con los recorridos para evaluar los daños y se atendió las peticiones de los colonos.

“Hay que atender los temas prioritarios, en la entrada hay un bache de concreto, con trabajadores nuestros haremos la reparación, vamos a dar prioridad a reparar todos los daños y reparamos el sistema de riego”, sostuvo.

Los vecinos solicitaron la implementación de un drenaje pluvial, al no contar actualmente con uno, cuestión que pudiera ser solventada mediante un programa “Peso por Peso”, con aportaciones municipales y del propio fraccionamiento privado.

También pidieron apoyar con obras de ampliación de banquetas, colocación de un semáforo en los límites con Guadalupe, además de atender la denuncia de una casa ubicada del lado del municipio vecino donde hay emisiones contaminantes, presuntamente provocado por la quema de cableado, cuestión que coordinarán con sus autoridades.

Comparte:

Publicidad