Por Rubén Montoya
Santa Catarina, México.- Personal de Servicios Públicos del municipio de Santa Catarina salió a limpiar de basura y desechos las calles y avenidas de la ciudad, principalmente donde se están reportando acumulamientos de agua.
Cuadrillas de dicha Secretaría recorrieron diversos sectores del municipio, donde levantaron importantes cantidades de basura, que obstruyen el paso del agua hacia el sistema de alcantarillado, provocando el acumulamiento de agua.
Por esta razón, se exhortó a los ciudadanos a depositar la basura en su lugar, para evitar los encharcamientos provocados por las alcantarillas tapadas.
Papel, ramas de árbol, botellas PET, cartón, entre otras, fueron algunas de los principales desechos que fueron levantados por el personal.
"Debido a que las lluvias seguirán es muy importante no tirar basura en las calles y tapar bien nuestros botes, además les pedimos evitar las acumulaciones de agua pues, en cuanto las lluvias terminen, se pueden presentar mosquitos portadores de diversa enfermedades", exhortó la Secretaría.