Desahoga COTAI 34 resoluciones en Sesión

73

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León desahogó un total de 34 resoluciones durante su sesión ordinaria, encabezada por la Comisionada Presidenta, María Teresa Treviño Fernández.

Durante la sesión, se le solicitó al municipio de Cadereyta Jiménez revocar la respuesta brindada al particular, referente a la nómina de agosto a la primera quincena de noviembre de dos mil veintiuno.

El sujeto obligado, pretendió reservar la información que se señaló como faltante, relativa a los nombres de los jueces cívicos; por lo que deberá proporcionar la información que el particular señaló como faltante.

También se le solicitó a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), modificar los reglamentos de las sociedades de alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología y de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

En este asunto, se procedió a consultar la normativa que le es aplicable, de igual manera se consultó la página electrónica del sujeto obligado, en los apartados inherentes a las sociedades de alumnos, así como la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Se obtuvo que, al contar con representación en las juntas directivas de cada una de las preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios, así como en el Consejo Universitario, se considera que el sujeto obligado podría contar con los datos peticionados, por lo que se declara fundado el agravio y se le solicita modificar la respuesta.

Del total de resoluciones de la sesión, 17 se propusieron al pleno para su modificación, 11 para sobreseerse, 5 confirma, 1 revocación y una multa.