Denuncian ex alcaldes a Jesús Nava

Ante un presunto sobrecosto en la compra de luminarias nuevas por parte del municipio de Santa Catarina, los ex alcaldes Víctor Pérez Díaz y Héctor Castillo Olivares, denunciaron penalmente a Jesús Nava Rivera.

Los también legisladores federales presentaron la querella ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado tras una investigación periodística sobre sobrecostos en el concurso municipal de la compra de luminarias nuevas y un quebranto patrimonial cercano a los 37 millones de pesos, que pudiera llegar hasta los 50 millones de pesos.

Al respecto, Pérez Díaz explicó que fue evidente que el alcalde Jesús Nava infló los costos para pagar un 47 por ciento más caro el producto a la polémica empresa Intelliswitch.

Esta empresa, explicó, ganó un contrato municipal de 143 millones de pesos para adquirir 20 mil luminarias para el municipio de Santa Catarina.

“Es cuestionable que esas luminarias no tengan ninguna garantía y en cualquier momento el servicio de alumbrado en Santa Catarina quedará incompleto y sin utilidad para los ciudadanos”, añadió.

Por su parte, Castillo Olivares expresó que se pudo saber que el Gobierno Municipal de Santa Catarina pagó más del doble por el costo de las mismas luminarias que compró el municipio de Pesquería.

En los costos de la instalación el alcalde Jesús Nava pagó 642.28 pesos por cada una de las 21 mil 984 luminarias, cuando el precio de mercado por la misma instalación es de 325 pesos. Por eso pagó 14 millones 119 mil 883.52 pesos y por consiguiente hubo un sobrecosto de casi 7 millones de pesos.

“El mejor alumbrado del área metropolitana fue el que se instaló durante los últimos 10 años. Hasta el mismo alcalde (Jesús Nava) como funcionario panista lo presumía. Nosotros nos gastamos 140 millones en 10 años con un alumbrado eficiente y transparente. Ahora estamos viendo una compra de luminarias opaca, es un fraude y que no tendrá ni un año de eficiencia. Esa es la diferencia”, destacó.

Comparte:

Publicidad