Denuncian a Robledo por acoso sexual

297
kaskdalksd
kaskdalksd

Por Rubén Montoya

20/05/2015. Guadalupe, México.- Una denuncia por acoso sexual fue presentada contra el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, por una ex colaboradora suya durante su gestión como diputado federal.

En noviembre del 2014, Dora Elia López Moreno, fue colaboradora del ahora candidato, donde recibía apoyos para llevar a cabo su divorcio, pero que creció cuando llegó a tocarla.

El detonante, fue una llamada el 30 de marzo de este año, que le hizo Robledo, cuestionándole su actual relación sentimental y al negarse a llevar una relación con el candidato, éste la amenazó.

«Me dijo que ya sabía que me estaba acostando con tal persona, que no le dijera a nada. (Cuando le llamó) Me dijo ‘No me cuelgues, vas a ver si no haces esto, yo soy diputado federal y tu una madre soltera. A quién le van a creer?´.

«Es algo muy difícil, soy una mujer, él está como candidato. Soy del PAN, creo en las cosas del PAN. No puede estar dentro del PAN una persona como éstas», indicó.

López Moreno relató que puso la denuncia el pasado 9 de mayo y que acudió este día al Centro de Orintación y Denuncia para saber el estatus de la misma.

Por su parte, el abogado de la denunciante, Valdemar Martínez Garza, indicó que tenía miedo de las amenazas de Robledo, por lo que solicitaron medidas de protección para la misma.

Su pareja sentimental, el actual regidor de Guadalupe por el PAN, Humberto Leal, condenó el ataque y aseguró que no dudo ni un instante en apoyar a López Moreno en su proceso, pues tenía miedo de su seguridad.