Denuncia Ramiro despido injustificado en SSA NL

107

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ramiro González Gutiérrez, denunció un caso de despido injustificado al interior de la Secretaría de Salud en Nuevo León.

Desde tribuna, el legislador presentó el caso de Mónica Rocha, licenciada en enfermería y quien hasta el día 31 de mayo de este año, laboraba en el Centro de Salud Carmen Romano, ubicado en San Nicolás.

«Ese día, alrededor de las 2:30 de la tarde, fue ordenado su desalojo haciendo uso de la fuerza.

«Cuando Mónica preguntó por la razón del desalojo la respuesta parece inverosímil: había un oficio firmado por el Director Jurídico de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León en donde se ordenaba al Director del Centro Médico retirar del lugar y negar el acceso», denunció,

El legislador aseguró que este caso se trata de violencia laboral, intereses políticos y misoginia, una combinación muy peligrosa en estos tiempos.

«Tan pronto como Mónica hizo público en el año 2018, su deseo de participar en las elecciones para delegado de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, las represalias no se hicieron esperar.

«Si el área administrativa de la Secretaría de Salud del Estado está operando indebidamente, a espaldas del titular de la Secretaría, es malo. Pero si hubiera conocimiento de dicho titular, la cuestión es peor», afirmó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey