Denunció una persecución política en su contra
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- El diputado local del PRI, Héctor García García, denunció que es víctima de una persecución política de parte del subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales.
Lo anterior luego de corroborar que se le abrió una investigación sin que fuera notificado de la misma, tras haberle llegado rumores que era investigado y verificar en dos ocasiones ante la autoridad competente.
En un tercer intento, el legislador acudió a la Subprocuraduría a pedir que se le informara si había una carpeta en su contra y fue cuando se la mostraron, con pruebas de que investigaron a su padre, familiares que viven en Estdos Unidos que dice no conocer, familia cercana y a él mismo.
Tras una iniciativa de reforma presentada por el mismo legislador al Código Penal y al de Procedimientos Penales, ahora al ser investigado por algún delito, tiene que ser notificado por la autoridad para que se defienda.
Diversos diputados se sumaron a la denuncia, como Marco González y Arturo Salinas, coordinadores de las bancadas del PRI y PAN, respectivamente.