Denuncia diputada robo de pipa con agua

80

La diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez, denunció el robo con violencia de una pipa con 10 mil litros de agua, en la colonia Independencia, en Monterrey, y que iba a ser para apoyar a vecinos de ese sector.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 16 de junio, cuando contrató el servicio de una pipa particular para abastecer una cisterna y el tinaco comunitario de esa colonia.

“El jueves pasado llevamos una pipa privada contratada por mí, eran aproximadamente entre 3:00 y 4:00 de la tarde, cuando se comienza a suscitar una problemática entre los mismos vecinos porque unos querían que se pusiera en una cisterna, otros en otra cisterna, y otros que se llevará al tinaco de la calle Tepeyac y Peña, de la colonia Independencia.

“De repente, aparecieron 14 hombres armados, vestidos como militares, y nos dicen que la pipa no se va mover, que se va a poner donde ellos dicen, entonces se llevan la pipa hacia la cisterna donde ellos querían”, añadió.

La legisladora aseguró que esta zona de la ciudad ha estado sufriendo prolongados cortes de agua, ya que, la gente ha estado hasta un mes sin el suministro del vital líquido.

“Nosotros lo que queríamos hacer con la pipa de 10 mil litros, era poner media pipa al tinaco y media pipa a la cisterna para que más personas alcanzaran en ese día”, agregó.

Villarreal Valdez realizó un llamado a Fuerza Civil para que elementos de la corporación brinden protección en el momento en que se abastece de agua a los tinacos comunitarios.