Denuncia AN terrorismo contra regidores de Santa Catarina

La dirigencia estatal del PAN denunció actos de intimidación, hostigamiento y agresiones contra regidores y funcionarios de elección popular del municipio de Santa Catarina.

Estas denuncias aseguraron que fueron por parte de la administración municipal de Movimiento Ciudadano, a cargo del alcalde Jesús Nava Rivera, por lo que hicieron un llamado al Gobernador del Estado a frenar su discurso de odio, el cual ha provocado casos como los que están sucediendo en aquel municipio.

El dirigente estatal panista, Hernán Salinas Wolberg, acompañado por los diputados federales, Héctor Castillo y Víctor Pérez, así como regidores panistas integrantes del Cabildo de Santa Catarina, hicieron el llamado.

De igual manera, denunciaron, se han presentado hackeos a cuentas de redes sociales de los diputados federales, así como la utilización de cámaras de seguridad del C4 para espiarlos y divulgar videos en las redes.

El regidor Pedro Perales habló del atentado sufrido el pasado fin de semana, en su domicilio, al ser incendiado su vehículo de manera intencional, por una persona desconocida, y responsabilizó al actual edil de lo que le pudiera pasar, a él, su familia o regidores del PAN.

Por su parte, el diputado federal, Héctor Castillo, manifestó que además de las denuncias que ya se han presentado ante la fiscalía, presentarán un exhorto ante la Comisión Permanente de la Cámara, para exhortar al alcalde a que cite a comparecer al secretario de seguridad municipal, para que atienda el tema de seguridad del regidor y su familia.

“Estamos pidiendo que se vea la situación, un exhorto a la fiscalía, en relación, está trabajando la fiscalía, pero exhortamos que se llegue hasta las últimas consecuencias y se le va a exhortar al Presidente Municipal, que respetuosamente cite a comparecer en sesión extraordinaria al secretario de seguridad, para que vea el tema del regidor”, indicó Castillo.

Mientras que el legislador federal, Víctor Pérez, señaló que tomarán todas las acciones legales posibles para evitar que sigan los actos de intimidación y agresiones hacia los regidores panistas y a ellos, como diputados.

“Y le digo a la comunidad de Santa Catarina, lo que sea necesario por las vías legales, lo vamos a hacer y lo estamos haciendo, para erradicar la intolerancia y los discursos de odio que existen en Santa Catarina", indicó.

Comparte:

Publicidad