El diputado federal del PAN, Héctor Castillo Olivares, demandó a la SEMARNAT atender la severa sequía que padece Nuevo León.
Tras presentar un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, el legislador exhorta a la titular de la SEMARNAT, para que convoque a sesión extraordinaria a los miembros de la Comisión Intersecretarial derivado de la declaratoria de emergencia por sequía extrema en Nuevo León.
La Comisión Intersecretarial para la Atención de Sequías e Inundaciones (CIASI), debe coordinar las acciones entre dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, relativas al análisis de riesgos e implementación de medidas de prevención y mitigación de la sequía y sus efectos en la entidad.
“Vemos con preocupación la postura desatendida que ha tenido CONAGUA en la crisis.
“Esta desatención institucional nos puede costar muy caro a los nuevoleoneses, porque el agua se está acabando y o vemos acciones concretas por parte de las autoridades federales”, agregó.