Deja Bustillos contienda del PAN

341
Anunció irregularidades en el proceso
Anunció irregularidades en el proceso

Por Rubén Montoya

29/01/2016. Monterrey, México.- El panista Francisco Bustillos presentó su renuncia a la contienda por la dirigencia del Comité Municipal del PAN en el municipio de Guadalupe, asegurando que encontró irregularidades.

Bustillos explicó que no se atendieron los señalamientos que realizó a la dirigencia estatal sobre el padrón inflado, al encontrar hasta 8 miembros panistas en un mismo domicilio, que no coincidían o que ya habían fallecido, entre otros.

El panista entregó una carta en el Comité Estatal del PAN, asegurando que Mauro Guerra, dirigente del mismo, nunca tuvo la intención de atender esas peticiones de revisión.

“No me voy a prestar a avalar una asamblea irregular, que ellos mismos aceptan que tiene irregularidades pero que no pudieron hacer nada. Decido no contender porque sería avalar algo que sería ilegal.

“El ex candidato (a la alcaldía) Alfonso Robledo, que es cuñado de Mauro Guerra, está avalando a uno de los candidatos: Simón Lomelí, y la mamá de nuestro  presidente estatal, aparece en la planilla de Simón y por menos, resulta suspicaz”, afirmó.

Bustillos pidió a la dirigencia estatal que aplazara la contienda hasta junio, para que se revisaran todas las irregularidades que presentó, sin embargo, no obtuvo respuesta de parte de la dirigencia, que decidió mantener la elección para este 7 de febrero.