Defiende NL a funcionarios con dos puestos

Aseguraron que no se viola ninguna ley
Aseguraron que no se viola ninguna ley
Por Rubén Montoya 17/03/2016. Monterrey, México.- A través de un comunicado, el Gobierno del Estado defendió a sus funcionarios que tienen un puesto en la administración y además aparecen en la nómina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tras la denuncia pública hecha de que algunos funcionarios están también laborando como docentes en la UANL, la administración de Jaime Rodríguez Calderón aclaró el asunto y dijo que no hay ninguna ilegalidad al respecto. "En relación a la publicación de algunos medios de comunicación sobre funcionarios de los primeros niveles de la Administración estatal que aparecen en la nómina de la UANL, el Gobierno de Nuevo León manifiesta que las leyes vigentes no impiden desempeñar al mismo tiempo  un cargo público y ser docente de la UANL. "El Artículo 141 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León señala: queda prohibido desempeñar a la vez dos o más cargos o empleos remunerados del Estado, de los Municipios, o de uno y otros, o cualesquiera de ellos, con uno de la Federación, sean o no de elección popular, con excepción de los relativos a la instrucción pública y beneficencia", indicó el comunicado.

A su vez aclara que el Artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos señala que todo servidor público incurrirá en responsabilidad administrativa cuando incumpla con las obligaciones generales de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones, empleos, cargos y comisiones.

"Desde el ilustre Dr. José Eleuterio González, quien durante su gestión como Gobernador del Estado siempre se desempeñó como docente de la que ahora es la Facultad de Medicina de la UANL, existen un sinnúmero de ejemplos de funcionarios públicos que han ejercido la función pública sin dejar de compartir sus conocimientos dando cátedra en la Máxima Casa de Estudios", indicó el escrito.

Comparte:

Publicidad