Redacción
Monterrey, México.- El Gobierno del Estado dio a conocer que realiza negociaciones con la Secretaría de Hacienda para destinar parte de los recursos del proyecto Monterrey VI al nuevo Penal de Mina.
En la Junta del Consejo Directivo de la Canaco Monterrey, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que al quedar cancelado el esquema hidráulico como originalmente fue planteado se busca que los apoyos se destinen al nuevo centro penitenciario.
"Estoy negociando con el Secretario de Hacienda para que los 3 mil 500 millones de pesos que habían sido aprobados por Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura) puedan ser concurrentes a otros proyectos. Y uno de los proyectos que yo he presentado y que estamos a punto de determinarlo es el proyecto del nuevo Penal.
"Son 3 mil 300 millones de pesos más o menos lo que cuesta (el Penal) no son los 6 mil que se habían dicho, o sea el Penal la verdad es que nos cuesta 3 mil 300 millones, pero no tenemos el dinero, ni va a existir el dinero en los próximos días, sino que tenemos que hacerlo vía una negociación con Fonadin y el Secretario de Hacienda", afirmó.
Para la realización de este proyecto, destacó el mandatario, el Estado buscará una APP (Asociación Pública Privada).