Dedicaron el altar de muertos a los feminicidios
En víspera de la conmemoración del Día de Muertos, diputados locales colocaron un altar en color rosa y morado dedicado a las mujeres que han victimas de feminicidios.
En el Vestíbulo del Poder Legislativo se encuentra el altar de muertos dedicado a los feminicidios adornado con zapatos de tacón, bolsas, monederos, perfumes, plancha para cabello, aretes, maquillajes, cosméticos y demás accesorios que son utilizados por las mujeres.
En la inauguración del altar estuvieron los diputados Rubén González, Guillermo Rodríguez, Yanira Gómez, Óscar Collazo, Eugenio Montiel y la legisladora Laura Paula López.
"En esta ocasión decidimos ofrecer este altar para recordar y honrar las almas de las 55 mujeres que en nuestro Estado y a todas las que en México han perdido la vida a causa de un acto de violencia, a causa de ese crimen llamado feminicidio, perpetuado por solo el hecho de ser mujer, por discriminación, por desprecio, o como una de las manifestaciones de la violencia de genero acompañado de torturas, ensañamiento, violencia sexual, placer, o sentido de posesión hacia las mujeres y niñas.
"El feminicidio incluye también una amplia variedad de abusos verbales y físicos tales como la violación, la tortura, la esclavitud sexual, el abuso sexual infantil entre otros, que derivan en agresiones físicas y emocionales que pueden terminan con la muerte", expresó López.
Como parte de la conmemoración del Día de Muertos, también, se montó la exposición Tzompantli que consta de 19 obras