Mantienen la vigilancia en las ferias donde venden pirotecnia
Redacción
Monterrey, México.- Durante un operativo de supervisión que implementó este jueves la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey dio como resultado 500 kilogramos de pirotecnia decomisada a negocios que no cumplían con el permiso correspondiente para llevar a cabo esta actividad.
Elementos de Protección Civil de Monterrey, de la Dirección de Comercio y de elementos de la Secretaría Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey realizaron este operativo en el primer cuadro de la ciudad.
Uno de los decomisos se llevó a cabo en un negocio ubicado en la calle Ruperto Martínez, entre Juárez y Colegio Civil, el cual será suspendido de manera temporal, donde se incautó alrededor de 100 kilogramos de cohetes.
Mientras que en un estacionamiento que era utilizado como almacenamiento se decomisó un camión con poco más de 350 kilogramos de pirotecnia, el cual será entregado la Procuraduría General de la República PGR.
Además, en caso de detectarse la venta de cohetes en la vía pública y establecimientos no autorizados se procederá a su decomiso y se hará acreedor a una sanción.
La Secretaría de Ayuntamiento continuará con el operativo para resguardar la seguridad de los ciudadanos y para vigilar que se cumplan los requerimientos que exige la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de otorgar los permisos correspondientes para la venta de cohetes.