Declaran fin a emergencia sanitaria por COVID

El Gobernador Samuel García Sepúlveda declaró el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el estado este jueves 13 de abril del 2023, 3 años después de que inició.

En el Nuevo León Informa, el mandatario indicó que la entidad suma ocho meses en Semáforo Verde y que en las últimas semanas ha disminuido drásticamente la cifra de contagios.

Además, reconoció el liderazgo de la Secretaría de Salud del Estado y la responsabilidad de la ciudadanía, que influyó en los resultados positivos y en el fin de la sexta ola.

“Si hoy como Gobierno podemos decir que Nuevo León venció al Covid, se lo debemos a ustedes, a las y los neoloneses que pusieron de su parte; que trabajaron en equipo para salir del reto y que luchan por cómo resolver cualquier problema.

“Por eso hoy podemos decir que llegó el fin de la emergencia del Covid-19 en Nuevo León”, agregó.

García Sepúlveda también señaló que, a pesar de la crisis económica derivada por la pandemia, Nuevo León puso el ejemplo a nivel nacional en material de salud, educación y empleo.

“Somos un Gobierno de equilibrio, aquí no hay izquierdas ni derecha ni polarización, somos un Gobierno que genera riqueza de manera sostenible, siempre cuidando lo más importante: la igualdad para todas las personas”, expresó.

Comparte:

Publicidad