Ante la celebración de la semifinal de la Liga MX entre Tigres y Pumas, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer el operativo de seguridad que implementarán.
Para salvaguardar el bienestar de todos los asistentes, se dispondrá de 1 mil 200 elementos de Seguridad, Movilidad y Protección Civil municipales.
"Hoy iniciamos la estrategia porque en unos momentos más se va a celebrar la reunión de enlace de seguridad con la Liga Mx y el Club Tigres para resguardar y darle tranquilidad a todas las familias…
“Es un proceso que hay que hacerlo paso a paso como si fuera un protocolo y créanme que, así como nos ha ido en los últimos años en materia de seguridad donde las familias han venido a disfrutar, seguramente tendremos una garantía y con saldo blanco”, declaró.
Se esperan más de mil visitantes en el Estadio Universitario y sus alrededores, por lo que los elementos de primer auxilio se establecerán dentro y en las entradas de la instancia deportiva, así como elementos de Movilidad y Seguridad en las zonas aledañas para proteger también los bienes materiales de los ciudadanos.
Carrillo Martínez, recomendó a los aficionados tanto locales como visitantes disfrutar del partido de forma pacífica, asistir en transporte público, con tiempo, en caso de viajar en vehículo particular llegar en grupos y utilizar vías alternas, así como no manejar en caso de consumir bebidas alcohólicas.
El operativo se une a los de antialcohólicas y seguridad que inició esta semana el Gobierno de San Nicolás, por lo que la zona universitaria no será la única con elementos municipales, sino distintos puntos de la ciudad, recordando que se mantendrá cero tolerancias en esta época decembrina.
La semifinal se llevará a cabo este domingo a las 20:00 horas en el Estadio Universitario.