Para garantizar que los santacatarinenses pasen una Noche Buena con la mayor seguridad y con respeto a las medidas sanitarias de Salud, el municipio de Santa Catarina arrancó el macro operativo de seguridad y salud Navidad Segura.
En el operativo que arrancó esta mañana participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y la Unidad Covid, quienes estarán salvaguardando la integridad de los ciudadanos durante los festejos.
Los elementos de Protección Civil también estarán atentos para apoyar a personas vulnerables, ya que se esperan bajas temperaturas las primeras horas de la Navidad, informó el alcalde Héctor Castillo.
“Arrancamos desde muy temprano el macro operativo de Noche Buena, que es un operativo en conjunto con personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad; diferentes áreas que concurre el Operativo Ruido y Unidad Covid, para cuidar de las familias de Santa Catarina.
“Seguimos trabajando con las diferentes áreas de supervisión y vigilancia en toda la Ciudad, y más en estas fiestas decembrinas lo que es en calles, avenidas, los cajeros; tenemos diferentes operativos en transporte, en comercios y recordarle a las personas que tenemos en marcha nuestro programa de tecnovigilancia que es monitoreo de 24 horas por parte del C4”, comentó.
Castillo quien estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Social Víctor Manuel Torres, y de los directores de Protección Civil Gilberto Almaguer, y de Policía Teniente José María Ramírez, dijo para asegurar un saldo blanco durante los festejos también es importante la colaboración de los ciudadanos en el uso de pirotecnia y encendido de fogatas, ya que se han registrado incendios en los últimos días por el uso inadecuado de cuetes.
“Aparte de todo el operativo necesitamos la colaboración de los ciudadanos, tanto en el tema de la pandemia, como en las cuestiones propias de estas fechas; como evitar el uso de pirotecnia, ayudarnos si van a prender algún fogón o leña en casas tener las medidas necesarias”, mencionó.