Durante la Glosa del IV Informe de Gobierno Estatal, el coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos, cuestionó si existe el riesgo de algún motín, ante la concentración de reos en los penales de Apodaca y Cadereyta, tras el cierre del penal del Topo Chico.
En su intervención, Cienfuegos se dirigió al Secretario General de Gobierno, Manuel González, y al Secretario de Seguridad Aldo Fasci, ya que tras 76 años de operación cerró sus puertas el penal del Topo Chico.
“¿Qué tipo de medidas se implementaron para trasladar a los reos que fueron llevados a otros penales?, ¿y cómo fue el reacomodo del personal administrativo para laborar en el penal de Apodaca y Cadereyta?”, planteó.
El Secretario General de Gobierno contestó que se realizó el traslado de mil 52 reos de alta peligrosidad con el apoyo del Gobierno federal, y ahora el penal de Apodaca tiene la capacidad para alojar a 11 mil 700 reos, aunque actualmente retiene a 6 mil 500.
Sobre el personal administrativo, Fasci aseguró que se han respetado los derechos laborales de los empleados.
Cienfuegos Martínez también preguntó sobre la situación del personal administrativo de confianza y sindicalizado que laboraba en el penal del Topo Chico y la infraestructura tanto del penal de Apodaca como de Cadereyta garantizan los derechos humanos de los reos.
boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey