Por Rubén Montoya
24/08/2016. Monterrey, México.- Luego de que se diera a conocer que el semáforo del delito se encuentra 'pintado' de rojo, el PRI en Nuevo León aseguró que es un retroceso en materia de seguridad en la entidad.
César Cavazos Caballero dio a conocer que es urgente que el Gobierno independiente de Jaime Rodríguez Calderón defina una estrategia que de combate frontal a los delitos
"Es inaceptable que la administración estatal haga oídos sordos a las demandas ciudadanas de frenar la delincuencia y que por el contrario declaren que hay resultados positivos en la materia; exijo que dejen de lado la simulación y actúen en beneficio de los nuevoleoneses", expresó.
Los delitos como robo simple, robo a casa y sobre todo el robo de autos, afirmó, que no son considerados de alto impacto se han incrementado de manera considerable.
El ex alcalde de Escobedo indicó que aunque el mandatario estatal trate de minimizar el Semáforo Delictivo, las cifras que ahí se publican son las que proporciona la Procuraduría General de Justicia del Estado.