Critica Karina omitir presupuesto para feminicidios

Criticó que no se incluya presupuesto para combatir feminicidios
Tras la entrega del Proyecto de Presupuesto 2019 del Gobierno del Estado, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón criticó que no venga un monto etiquetado para combatir los feminicidios. Posterior a la entrega del mismo, la legisladora manifestó su preocupación de que no se haya mencionado ninguna cifra respecto a lo asignado a combatir dicha problemática en Nuevo León. Consideró que no atiende temas como la prevención y el combate a delitos contra las mujeres, por lo que anunció que buscará recursos etiquetados en prevención de delitos y capacitación de policías con perspectiva de género. Este 2018 cerrará con una importante alza en feminicidios por lo que resulta incongruente que no se etiqueten recursos en el combate a este delito y sobre todo en la prevención, dijo la legisladora local. “No se mencionó el recurso para apoyar a las mujeres en este creciente tema del feminicidio, y sobre todo la violencia que se genera y que hay en nuestro estado, estamos en un estado de alerta y en ningún momento escuché que se vaya a destina un presupuesto etiquetado para la alerta de género que estamos viviendo. “En el presupuesto que hemos estado etiquetando desde la legislatura pasada, en el tema de seguridad pública para apoyar a los municipios, voy a estar buscando la manera de que se etiquete un porcentaje de ese mismo presupuesto para dos temas importantes; lo que es la capacitación a policías en temas de género y número dos, en temas de prevención”, expresó.   locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, ultimas noticias en monterrey