Por Rubén Montoya
10/11/2015. Monterrey, México.- La Procuraduría de Justicia del Estado anunció la creación de la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, con el objetivo de garantizar la justicia de las mujeres de Nuevo León.
La implementación de esta nueva dependencia, se debe principalmente para combatir la violencia contra la mujer, señaló Roberto Flores, procurador estatal.
"Me enorgullece decir que la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer ha sido debidamente creada el pasado 30 de octubre. Y hace poco más de dos semanas estamos trabajando en procedimientos y los manuales de operación de la citada unidad", afirmó.
El anuncio se hizo durante el Sexto Informe del Observatorio Ciudadano de la Justicia en el Congreso del Estado, donde reiteró su compromiso para impulsar el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
"El trabajo en equipo es regla número uno en la institución que represento, no es dar pasos atrás, es ver con ojos críticos y constructivos áreas de oportunidad y convertirlas en mejoras sustanciales", afirmó.