Las nuevas unidades dependerán del Procurador de Justicia
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- Tras sostener una reunión con la hermana Consuelo Morales, del organismo Ciudadano en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), la Procuraduría General de Justicia informó que se crearon cinco Unidades de Investigación Especializadas en Personas Desaparecidas.
Estas son las primeras Unidades de Investigación que de manera directa, como Agencias del Ministerio Público, dependerán del Procurador de Justicia.
Al respecto, Bernando González manifestó que es considerado un logro y gracias al trabajo conjunto del Gobierno y los grupos que defienden la búsqueda de personas desaparecidas.
"Se crean por primera vez en esta institución cinco fiscalías de investigación de personas desaparecidas, que van a actuar de manera conjunta con el GEBI, el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de Personas e insisto, es un logro.
"Vamos a tener por fin personas dedicadas cien por ciento su tiempo dedicado a esto. La gravedad o la delicadeza del tema lo amerita, el tener personas expertas que estén toda o que todo su esfuerzo y actividad lo dediquen a esto", indicó.
Las cinco Unidades empezarán en operación la próxima semana en las instalaciones del área de San Jerónimo.