Crea Escobedo Consejo para proteger animales

Buscan atender y regular el trato y forma de vivir de los animales
Buscan atender y regular el trato y forma de vivir de los animales

Por Rubén Montoya

26/01/2016. Escobedo, México.- El municipio de Escobedo se convirtió en el primero de todo México en instalar y tomar protesta al nuevo Comité Municipal de Protección Animal.

El mismo se encargará de atender y regular el trato y la forma de vivir de los animales, y la alcaldesa escobedense, Clara Luz Flores Carrales, resaltó que al ser un tema que no está atendido ni regulado, puede llegar  representar un problema para los habitantes del  municipio

“El tema es una sola salud, y una sola salud significa que quienes no tenemos ese gusto o esa preferencia por las mascotas debemos respetar a quien si tiene ese gusto por las mascotas, sobre todo por lo que nos pudiera representar a nosotros como seres humanos, entonces hay que hablar de un sola salud como la salud del medio ambiente, la salud del ser humano y la salud de los animales.

“Hay un reglamento que existe en el municipio, pero este consejo lo que va hacer es analizar cada una de las problemáticas en la culturización, en la prevención y en la acción hablando de regulación por parte del municipio y por parte de las demás regulaciones que se tiene que hacer”, explicó.

Para mayor información o presentar alguna denuncia o queja, pueden llamar al teléfonos 82206100 en la extensión 1306.

Comparte:

Publicidad