El municipio de Santiago coronó a Oralia Salas Vega como la nueva Reina del Adulto Mayor, por el alcalde David de la Peña Marroquín, y su esposa, Olga Amalia Villalón Toba.
En una ceremonia donde predominaron la alegría, las porras y la buena vibra, Doña Oralia, quien representará a Santiago en el periodo 2023-2024, resultó electa de un grupo de 7 participantes.
Durante su mensaje, el edil destacó la participación de las Adultas Mayores como dignas representantes de los grandes valores santiaguenses.
“Estas siete mujeres representan hoy la herencia de nuestra gente, sus valores, su espíritu de lucha, su dedicación a un ideal, su contribución a la comunidad y a la construcción de este Pueblo Mágico de Santiago que hoy por hoy nos enorgullece y nos hace destacar”, comentó.
El jurado estuvo conformado por Adell García González, consultora en imagen pública y buenos modales desde hace 49 años; Fatyma Roche, conductora de televisión, experta en moda y participante en diversos certámenes de belleza como coach y jurado; Raúl Gutiérrez, estilista español de trayectoria internacional, y Beatriz Adriana Cavazos Reyna, arquitecta, regidora, modelo, empresaria y Reina de Allende, Nuevo León en 2017, y la Flor más Bella del Campo, en 2021.
Por su parte, Villalón Toba señaló que las mujeres adultas mayores de Santiago, son un ejemplo que las nuevas generaciones deben de seguir.
“Nos queda muy claro que la belleza, el buen gusto por la moda, el maquillaje y el estilo, no tienen nada que ver con la edad”, expresó, “ustedes son un ejemplo para todas las generaciones de mujeres al demostrar esa confianza en sí mismas y esa autoestima. Todas ya son ganadoras, porque todas somos reinas de nuestra propia vida”, expresó.