Por Rubén Montoya
07/07/2015. Monterrey, México.- La ex Primera Dama, Margarita Zavala, convivió la mañana de este martes con las diputadas locales electas del PAN, en un hotel de la Ciudad.
Previo a entrar a la plática, que se llevó a cabo de manera privada, la panista habló sobre la participación activa de la Mujer en la política actual.
Zavala indicó que hay esfuerzos que se deben hacer, pues hay que llevar a cabo muchas cosas para darle más poder a la Mujer.
Respecto al cambio de dirigencia estatal y nacional del PAN, Zavala, quien anunció hace unos días que buscaría la candidatura a la Presidencia de la República en 2018, mencionó que es la oportunidad para que el Partido se acerque a los ciudadanos.
"Para dar las señales de buscar los elementos que nos permitan a los ciudadanos acercarse a Acción Nacional. Espero que haya un jefe o jefa nacional o estatal que trabaje en tema de independencia, dirigencias de consenso, verdad y honestidad en los padrones, recursos económicos", afirmó.
En la medida en que el Partido se acerque a los ciudadanos, afirmó, será en la medida en que los lleven a recuperar alcaldías, gubernaturas y la Presidencia de la República.
"El PAN tiene su propia vida interna y voy a colaborar en lo que se me pida", afirmó.
A la reunión acudieron las diputadas electas Itzel Castillo, Laura Paula López, entre otras.